Docentes universitarios recibirían bono de hasta S/3.504 por hacer investigaciones

Los profesores de universidades públicas que se beneficiarán con esta bonificación especial deben cumplir con ciertos criterios y el monto variará por categoría, precisa Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó los criterios para determinar la relación de docentes de universidades públicas que se beneficiarán con una bonificación especial de hasta S/ 3.504 por hacer investigación.
Los profesores principales y a tiempo completo recibirán una bonificación especial mensual de S/ 3.504; los asociados S/ 1.979; mientras que los de la categoría auxiliar S/ 1.479, según se detalló en el 2017 el Decreto Supremo N 119-2017-EF.
El docente investigador es aquel que se dedica a la generación de conocimiento e innovación a través de la investigación, y es designado en razón de su excelencia académica. Su carga lectiva es de un curso por año.
Este martes, el Minedu, a través del Decreto Supremo N 003-2018-Minedu, precisó que para determinar la relación de docentes ordinarios beneficiarios de la Bonificación Especial para el Docente Investigador, se debe cumplir con los siguientes criterios, en este orden de prelación:
► Estar calificado y registrado como investigador en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA), al 31 de enero del año de acceso a la bonificación.
► Estar registrado como docente ordinario en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
►Cumplir con la normativa interna de la universidad pública que accede al financiamiento de la Bonificación Especial para el Docente Investigador, en lo que resulte aplicable a los docentes ordinarios.
Fuente:
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario