Minedu: habrá educación sexual desde nivel inicial

Convenio multisectorial. Ministro Idel Vexler señala que se busca frenar la violencia de género con apoyo del MIMP.


"En el Currículo Nacional se fortalecerá el área de tutoría, con especial énfasis en la educación sexual, con el objetivo que, desde la educación inicial, los niños y niñas del país aprendan a valorarse y a respetarse mutuamente en las aulas, en los hogares y en la comunidad en general", expuso el ministro de Educación, Idel Vexler, durante el convenio multisectorial firmado entre su sector y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El objetivo de la medida es prevenir los actos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Esto debido a que en lo que va del año se han registrado más de cien casos de feminicidio a nivel nacional.

"Los actos de violencia no deben quedar impunes y tienen que ser denunciados y sancionados con el rigor que corresponde", exhortó Vexler Talledo.

Por su parte, Ana María Choquehuanca, titular del MIMP, resaltó que una educación sexual adecuada promoverá el desarrollo saludable y responsable de los estudiantes.

“Educación sexual desde la niñez; la primaria, desde el área de personal social; y en la secundaria, en el área de persona, familia y relaciones humanas. Vamos a poder trabajar algunos programas que nos permitan insertar el tema de prevención como una cultura en el país”, resaltó.

Asimismo, indicó que el convenio con el Minedu es vinculante con los planes nacionales, como es el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012–2017, el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021 y el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012–2021.

En otro momento, el MIMP suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. El acuerdo busca que los menores de 18 años albergados en los Centro de Atención Residencial (CAR) reciban atención pediátrica y quirúrgica a través del Sistema Integral de Salud (SIS).

Fuente:

La República (Perú)
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario