Profesores confirman que siguen con huelga indefinida

¡Último minuto!

Perú: Maestros rechazan propuesta del MINEDU y la califican de amañada y tramposa.



Como se tenía previsto, los maestros en huelga indefinida rechazaron la oferta propuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Educación y gobernadores regionales y ratificaron que continuarán sin asistir a clases hasta que se atienda la totalidad de sus demandas.  

El anuncio oficial lo hizo el profesor cusqueño y dirigente del Suter nacional, Ernesto Meza, quien se dirigió a los docentes desde la Plaza San Martín en Lima, luego de sostener una asamblea con los representantes sindicales del resto de la Nación.   

"No aceptamos ni aceptaremos ese acuerdo amañado entre esos señores que jamás nos han representado y más bien son nuestros verdugos, el ministerio quiere engañarnos y por eso nos mantendremos más unidos que nunca, nos nos van a vencer (...), todas las bases han dicho que ese acuerdo se dio entre los gobernadores y el presidente, pero ellos no nos representan, la huelga continúa", refirió.

Panorama Nacional


En varias regiones, insistieron en que no se ha atendido todo su pliego de reclamos y anunciaron que la medida de protesta continuará hasta que se logre un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep). El Ministerio de Educación (Minedu) también se compromete a que “ningún docente pasará por la evaluación de desempeño sin antes haber pasado por un proceso de capacitación”.

El secretario general del Sute región Puno, César Hugo Tito Rojas, y los maestros de base participaron ayer en un mitin en la Plaza de Armas y anunciaron que seguirán en huelga hasta que el gremio llegue a un acuerdo en Lima. El dirigente llamó “traidor” al gobernador regional Juan Luque Mamani “por firmar acuerdos a espaldas del magisterio”.

En Cusco, cientos de docentes tomaron por una hora la sede de la Dirección Regional de Educación para rechazar el acuerdo y pedir la renuncia de su titular, Elías Melendrez. La Policía llegó al lugar para dispersar a los manifestantes. En otras provincias cusqueñas, hubo bloqueos.

En Moquegua, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva rechazó haber traicionado al magisterio como dijeron ayer los docentes. Advirtió que si el lunes no van a clases, después no vuelvan a pedir la intervención de la región. Además, cientos de agremiados al Sute-Ayacucho tomaron la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-Huamanga) para rechazar el acuerdo. Indicaron que solo buscaban dialogar sobre el anuncio de los descuentos por parte del Minedu.

En el norte, la huelga también continúa. En Piura hubo una marcha de protesta; mientras que en Lambayeque insistieron en que no reanudarán las clases este lunes.

Fuentes:



Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario