Ugel Ocros TV - Qué es un texto descriptivo (video)

En la Ugel de Ocros (Ancash, Perú) estamos a punto de iniciar el proyecto DIDÁCTICA EN ACCIÓN, dentro de este proyecto está la producción de videos relacionados con la didáctica de la Comunicación y las Matemáticas. En exclusiva les entregamos el material de nuestro primer micro programa:

Saludos desde Ocros, Ancash.

Soy Leonardo Sánchez Coello, director de la Ugel de Ocros.

Tengo 46 años, mido un metro setenta, peso 76 kilos. Cabello de color negro. Tengo los ojos de mi papá y la nariz de mi mamá.

¿Saben de qué estoy hablando? Sí, de un texto descriptivo. En este caso es la descripción de una persona. Pero también se puede describir un animal, una planta, un lugar o una cosa.

Al realizar una descripción debemos de considerar tres aspectos muy importantes:

Dónde estoy
Quién soy
Cómo soy

Por eso cuando digo:
Saludos desde Ocros, Ancash… estoy respondiendo a la pregunta Dónde estoy..

Y cuando digo:
Soy Leonardo Sánchez Coello, director de la Ugel de Ocros… respondo a la pregunta Quién soy..
Y cuando digo:

Mido un metro setenta, peso 76 kilos. Cabello de color negro… respondo a la pregunta Cómo soy…

En un texto descriptivo buscamos que los demás sepan cómo es algo, incluso sin necesidad de verlo…

¡Redondo, suave, blando, flota… qué es… un globo!!!

En una descripción se emplean mucho los adjetivos calificativos:
Grande, pequeño… suave, áspero… frío, caliente, gordo, flaco… grueso, delgado…


Los pintores, los artistas emplean colores para pintar sus obras de arte, nosotros al hacer una descripción empleamos palabras. Por eso decimos que describir es pintar con las palabras…

Y eso es todo por hoy...

No se pierdan nuestro segundo micro programa que tratará sobre los textos instructivos!!!

¡Hasta la vista!


Prof. Leonardo Sánchez Coello
Director de la Ugel de Ocros (Ancash)




Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario