MINEDU - Cartilla de Bienvenida a la Comunidad Educativa (para el Reinicio de las Clases)

Saludos a todos y todas las maestras que nos siguen a través del Facebook y el Twitter, somos el blog de las Rutas del Aprendizaje... 






Estamos cerca al día 03 de abril, día en que se deben de reiniciar las clases en gran número de escuelas del Perú), y para ello el MINEDU acaba de publicar la siguiente cartilla para brindar apoyo socio emocional a nuestros estudiantes, y a toda la comunidad educativa, sobre todo en las zonas afectadas por los huaycos (aluviones) y lluvias intensas.

Recordemos que si bien la ayuda material es imprescindible, también lo es la ayuda psicológica. Por ello el Ministerio de Educación te propone un conjunto de actividades para realizar con tus estudiantes la primera semana del reinicio de clases.


NOTA: Para descargar el documento deben de crearse una cuenta en Scribd. 

Y recuerden que debemos iniciar (o reiniciar) las clases en un espacio SEGURO, SALUDABLE Y ACOGEDOR.

La provincia de Barranca ya emitió una directiva al respecto, puesto que ellos ya reinician clases este lunes 27 de marzo; te dejamos el documento,  te puede servir (estimado docente y/o directivo) como una guía para planificar.



Click en la imagen para agrandarla


Hasta pronto

Prof. Leonardo Sánchez Coello
Profesor de Educación Primaria
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario