Ley N° 30541: Aumento de sueldo, evaluación docente cada 5 años, directores nombrados se quedarán 4 años...

Subirán sueldos de maestros: hoy, jueves 23 de febrero de 2017, se promulgó ley que reforma la carrera magisterial.

Sueldo mínimo de maestros se elevará este año de S/1,555 a S/1,780 a nivel nacional, con la previsión de que ningún maestro del ámbito público gane menos de S/ 2,000 desde el 2018.



La nueva norma implicará que el sueldo mínimo de los maestros se elevará este año de S/1,555 a S/1,780 a nivel nacional. Y con la previsión de que ningún maestro del ámbito público gane menos de S/ 2,000 en el 2018, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Agregó que los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95% del magisterio, tendrán incrementos de 20% a 30%, por ser los que menos ganan.

Los que están en las escalas superiores también recibirán aumentos, pudiendo llegar hasta S/ 3,500 en el 2018, sostuvo el Minedu. Para conocer el texto completo de la nueva ley puede hacer click en este enlace.

O pueden acceder a la Ley desde aquí:





Los docentes que se encuentren en la Primera Escala Magisterial ganarán el 100% de la RIM, en la segunda escala 110%, en la tercera 120%, cuarta 130%, quinta 150%, sexta 175%, sétima 190% y octava 210%.

También, con el fin de garantizar una educación de calidad, se mantendrán las evaluaciones de desempeño pero ya no serán cada tres años sino cada cinco, explicó. En estos casos, las direcciones regionales de educación (DRE) brindarán apoyo técnico a los comités de evaluación. 

En el caso de los directivos de las instituciones educativas, ellos se mantendrán en sus puestos ya no tres sino cuatro años y luego tendrán que dar un examen para ser ratificados. 

Y en el caso de los directores de la unidades de gestión educativa local y de las DRE serán evaluados cada dos años y ya no de manera anual. 

Otro cambio legal aprobado es que los docentes que están en la tercera escala podrán postular al cargo de directores de colegios públicos, teniendo cuatro años de experiencia en la carrera magisterial.

Fuentes:

Andina

Gestión
Share on Google Plus

About Educación

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Todo aumento es bueno ,pero aun así el sueldo que gana un maestro no cubre la canasta familiar,en cuanto a las evaluaciones la de ascenso deben continuar ; mientras que las de desempeño deben desaparecer por que no conllevan a solucionar los problemas de la educación ,sino que al docente se le debe capacitar obligatoriamente los meses de enero y febrero por parte del Ministerio.

    ResponderEliminar